tipos de internet
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Analógica: esta tecnología, también conocida bajo el
nombre Dial Up se caracteriza por ser lenta pero económica. Para hacer
uso de esta se precisa un Módem que se conecta a una línea telefónica. A
partir del número telefónico la PC recibe el IPS por medio del cual se
conecta a Internet. Para enviar datos, lo que hace el Módem es convertir
la señal digital en analógica y para recibirla funciona al revés:
convierte la señal analógica en digital. La desventaja de conectarse a
una línea telefónica es que la conexión se ve sometida a limitaciones y
pérdida de datos y además, no es de muy buena calidad. La velocidad de
la conexión analógica no supera los 56 k.
IDSN: Por las siglas en inglés de Integrated
Services Digital Network, este tipo de conexión a internet es un
estándar para la comunicación internacional que permite el envío de
datos, voz y videos, por medio de una línea digital telefónica. La
velocidad de esta conexión es de entre 64 y 128 kbps.
B-IDSN: tiene las mismas funciones de la anterior,
pero en vez de utilizar el cableado normal del teléfono para transmitir
datos, lo hace a partir de fibra óptica.
DSL: esta conexión, si bien utiliza la línea
telefónica, permite hacer uso del teléfono a la par. Además, es más
veloz que las anteriores y no precisa conexión al IPS ni esperar a que
se marque el teléfono. Dentro de esta conexión hay dos clases: ADSL y SDSL.
Cable: para la conexión a Internet esta tecnología
precisa un cable-módem que permite acceder a la banda ancha que ofrecen
los servicios de cable de televisión. Esta tecnología hace uso de un
canal de televisión que ofrece un mayor ancho de banda que las líneas de
teléfono. La velocidad de la conexión por cable ofrece una velocidad
entre los 512 kbps a 20 mbps.
Conexión Inalámbrica: esta no utiliza ni la red del
cable ni la línea telefónica, en lugar de esto recurre a bandas de
frecuencia de radio. Esta tecnología ofrece una conexión dentro del área
de cobertura de forma permanente.
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foto:intranet |
VENTAJAS
Suministrar acceso a la información reciente.
Mejorar las comunicaciones de la empresa.
Mejorar la gestión de recursos humanos
Proveen eficiencias operacionales y administrativas que ahorran tiempo y dinero.
Son fáciles de usar.
Están basadas en estándares de conexión.
DESVENTAJAS
-Riesgos de seguridad.
-Caos potencial, en cuanto al cambio de procesos y sistemas.
-Miedos o paradigmas de los altos directivos.
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